Skip to content

Preguntas frecuentes

¿Buscabas algunas respuestas más convencionales? 

También las tenemos. Encontrá en nuestras preguntas frecuentes todo lo que querés saber sobre tu pedido.


Es muy probable que surja esta pregunta antes de enviar tu proyecto ¿Cuál es la diferencia entre impresión offset y digital? La respuesta es bastante sencilla y depende exclusivamente del objetivo de tu trabajo.

Los puntos más fuertes que debes tener en cuenta son:

  • Urgencia del trabajo

La impresión digital es muy rápida y se puede entregar entre las 24 y 48 horas desde que envías tu proyecto. El proceso de impresión offset se trabaja por pliegos compartidos de grandes tiradas. Eso implica que puede haber más demora hasta completar el mismo, pero reduce la inversión final de tu pedido. puede llevar varios días hasta su finalización, dependiendo del tamaño de tu proyecto. En este caso, mas allá del tipo de impresión, la demora se da porque en impresión offset se trabaja con pliegos compartidos lo cual brinda la posibilidad de bajar los costos de los productos, entonces como se espera que se llene un pliego de papel grande con trabajos de muchos clientes, esto puede demorar. También en impresión laser no se utiliza tinta, se trabaja con toner, eso en caso de ponerlo si se debería diferenciar, el offset si, es con tinta. Te pongo la explicación para que sepas de donde viene.  

  • Cantidad

Para realizar tu trabajo con calidad offset se requiere un mínimo de cantidad estipulado en 1000 unidades para productos como tarjetas, folletos, stickers y 300 unidades para carpetas.Es lo único que deberás tener en cuenta, de igual forma en el carrito de compras notarás la diferencia. Acá es de 1000 unidades para productos estandares como tarjetas, folletos, sticker y de 300 unidades para carpetas

  • Precios

La impresión digital al ser de tiradas pequeñas y rápida finalización suele ser un poco más costosa que el trabajo en offset, que como contrapartida se utiliza para grandes tiradas y esto hace que baje el costo para tu proyecto. 

  • Calidad

Este punto no debe preocuparte, la calidad de impresión en ambos formatos es similar y algo que nos caracteriza son los acabados impecables.



Color:

Lo recomendable es que trabajes tu proyecto de impresión sólo con objetos en CMYK, es muy importante que no tenga perfiles asociados o incrustados.

Si consideras que tu monitor de trabajo está correctamente calibrado entonces tu archivo PDF también puede contener objetos en RGB con perfiles ICC incrustados.

Si tu proyecto será impreso en calidad Offset, la mejor opción es utilizar el espacio de color CMYK. Lo más importante a tener en cuenta es nunca usar otros aspectos como LAB, indexado, etc. En este caso la única excepción serán los trabajos que sólo utilicen el color negro, ya que deben ser enviados en escalas de grises.


Formato y Resolución:

  • Tus proyectos deben enviarse idealmente en formato PDF. Recordá que deberás convertir tus textos en curvas e incrustar las imágenes, tal cual como si fueras a enviar el original de tu proyecto.También podrás enviarnos tu archivo en JPG, tamaño real, a 350 dpi con modo de color CMYK. Generalmente pedimos en pdf pero en jpg, tamaño real, a 350 dpi, modo de color CMYK es una buena opción. Si es pdf si o si tienen que convertir los textos en curvas e incrustar las imágenes, de la misma forma que lo harían si mandan el origina en corel o ilustrator.
  • La resolución ¿depende de lo que se imprima? ejemplo: Tarjeta, folleto, etc. ¿cambia si es offset o digital? Tengamos en cuenta en este punto también las demasías, sangrías, zonas de seguridad. Necesito de ustedes para este punto. La resolución si depende del sistema de impresión y del tamaño del archivo. Para offset y laser (tarjetas, folletos, stickefr, etc..), se suele manejar lo mismo, Archivos en tamaño real, a 350 dpi. Si tenemos un archivo como una gigantografia que mide por ejemplo 2×1 m, se trabaja siempre en tamaño real pero podemos bajar a 150 dpi. En cuanto a las demasías, en gigantografías no se pide, zonas de seguridad tampoco. En offset y digital, se trabaja con zonas de seguridad de 3 a 5 mm (3 mm para offset y 5 mm para laser) desde el margen de corte hacia adentro del diseño, es decir que tienen que estar libres de información que no se debe cortar.